lunes, 17 de septiembre de 2012

ESTUDIO DE MERCADO



ESTUDIO DE MERCADO




YEISON STIVEN MEJIA
ANDERSON ESTIVEN DIOSSA
WILFER TORRES
JHON FREDDY RAVE
SEBASTIAN COLORADO



PROFESOR:
JORGE RENTERIA
EMPRENDIMIENTO




I.E JOSE ROBERTO VASQUEZ




MEDELLIN
2012









ESTUDIO DE MERCADO-

Tenemos claro que los consumidores están alrededor de los 100 y 150 que están adquiriendo este “bien” estamos vendiendo entre 20 y 30 comidas en este mediano plazo y hemos obtenido alrededor de 100.000 ganancias Por otra parte, hemos hecho el estudio como paso inicial del  propósito de inversión para conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.

INVESTIGACIONES DE MERCADO-

La investigación del mercado es requerida ya que el señor Oscar León invirtió un buen tiempo en determinar como invertiría su dinero, ha decidido vender productos los cuales fueran de uso diario y generaran una  amplia margen de ganancias y por esta razón decidió cual sería el negocio más rentable basándose en las acciones de cada producto y su  empresa


DOFA.

DEBILIDADES:

Poca capacitación en el manejo del producto en las etapas de producción, recolección, empaque, embalaje y transporte. En América Latina se pierde entre el 34% y 40 % de los productos perecederos antes de llegar al consumidor.
Debemos ajustarnos a un presupuesto, para no incrementar costos administrativos y de producción.
 Mientras conocemos  la idiosincrasia de cada lugar, y hacemos  contactos o alianzas es una debilidad al ser nuevos en el mercado.

OPORTUNIDADES:

Tenemos la mayor variedad de comidas y bebidas del planeta pues contamos con todos los pisos térmicos, lo cual nos da un variado portafolio de productos, Así como también se pueden ofrecer mezclas de pulpas de frutas y teniendo una gama más amplia de sabores.
Hay bastantes profesionales en agronomía que trabajan en otro sectores con este tipo de empresas se pueden emplear y aprovechar este recurso humano.
Generamos una demanda en los diversos frentes de trabajo con una publicidad audaz, hacemos campañas de pro vida sana para aumentar el consumo.
Implementamos nuevas tecnologías en el transporte, empaque y embalaje de nuestros productos.
Vinculamos estrategias productivas de los planes de re inserción y cultivos alternativos los cuales cuentan con un soporte técnico estatal para sacar un producto de óptima calidad.

FORTALEZAS:

Variedad de los productos.
Precios justos.
Calidad en los productos.
Implementación de tecnologías para la conservación de los productos.
 Oferta de productos beneficiosos para la salud, ya que provienen de la tierra y proporcionan un alto nivel de vitaminas, antioxidantes, defensas, fibra y muchos otros beneficios que la tendencia mundial busca.

AMENAZAS:

Perdida de producto, por mala manipulación
Demoras fitosanitarias
Aranceles
Competencia desleal
Bloqueos en las vías de acceso y salida de productos.
 si no se tienen los cuidados, la capacitación del personal para el manejo de un producto perecedero, como el empaque y embalaje adecuados se pueden tener pérdidas.


ANALISIS DEL SECTOR

Evolución del sector:

Durante los últimos años, se ha podido observar un incremento importante del conocimiento y del uso de las terapias naturales. Este hecho queda reflejado en el primer estudio sobre usos y hábitos del consumo de las terapias naturales hecho público en los últimos meses, en el que además se confirma un cambio de mentalidad más abierta incluso en el personal sanitario. 

ANALISIS DEL MERCADO  (cliente potencial)
Poco a poco estamos conociendo las mayores prioridades de nuestros consumidores lo cual hace que nuestro local se vuelva de un agrado excepcional en el ámbito de la gastronomía

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:

Hasta ahora hemos notado que en el sector en donde estamos ubicados hay un local el cual también está incorporado en el ámbito de la gastronomía pero este genera mayor competitividad ya que este tiene más tiempo incorporado en el sector y debido a esto su clientela es mayor  y genera más competitividad.

ESTRATEGIAS DE MERCADO.
La estrategia de selección del mercado es el principal objetivo en el cual no estamos enfocando más para definir las características de los productos, las formas de compra e ir de manera progresiva

Estrategia de Desarrollo del Producto:

Es la clave con la cual estamos aprendiendo a definir la composición de nuestros productos a ofrecer, las líneas del producto como consume el mercado y el típico consumidor

Estrategia de Distribución:

Las actividades de logística y distribución son otro punto de la estrategia de mercadeo
Estrategia de Promoción y Publicidad:
Es la parte en donde el local hace conocer a su mercado objetivo los productos y servicios que ofrece, llegando de manera directa (personal) o indirecta (masiva) al consumidor.

POLITICAS DEL PRODUCTO

Los productos serán derivados tanto naturales  como artificiales  tendrán una gran variedad de propuestas al gusto de nuestros clientes  que se sientan satisfechos con los productos  que allí se están  vendiendo

El sello de ICOTEC Y IONET que certifica la calidad del producto

El certificado de cámara de comercio

La DIAN

POLÍTICAS DE PRECIO

Lo que estamos haciendo  en el local es decidir dónde queremos posicionar nuestra  oferta de mercado. Cuánto más claros sean los objetivos de la empresa, más fácil será fijar el precio
Puede presentarse un altercado en La fijación de precios que  lleva consigo el deseo de obtener beneficios por parte de la empresa, cuyos ingresos vienen determinados por la cantidad de ventas realizadas, aunque no guarde una relación directa con los beneficios que obtiene

El descuento es un factor que interviene en este local

Malteada: 1500
Perros calientes: 2000-3000-5000
Hamburguesas:  2000-3500-6000
Bandeja paisa : 10000
Salchipapas : 2000- 3000
Ensalada de frutas: 7000
Consume de pescado: 12000
Gaseosas: 1200
jugos naturales : 2000
cafes: 600
raspado : 500

EL PRESTIGIO DEL PRODUCTO

Los productos que se están vendiendo está empezando a tener un buen prestigio en frente a las diferentes actividades del mercado y generar la mayor competitividad posible. El prestigio de un producto se gana cuando se da con calidad y se aplica el servicio posventa es decir verificar como a quedado el cliente satisfecho con nuestro producto que uso la ha dado al mismo, que encuentre refacciones en el mercado de lo que le vendemos

PLAZA-(canal de distribución)

Como canal de distribución es por gran parte del sector de Manrique ya que hemos visto que la optimización del producto  ha hecho que la clientela se vuelva más consumidora del producto
Calles como la 70 la 45 son en las que más se ve la distribución de estos productos

POLÍTICAS PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD-

Estamos utilizando una gran variedad de publicidad para difundir el objetivo de la empresa y lo que esta ofrece

PROYECCIÓN Y PRONOSTICO DE VENTAS

MENSUAL- la ventas han sido bajas pero regulares
-TRIMESTRAL O SEMESTRAL-aproximadamente hemos vendido entre 1500 alimentos y bebidas
-EL PRIMER AÑO- esperamos terminar el año con un total de 5000 alimentos y bebidas vendidas

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